SANTO DOMINGO, República Dominicana.-El ex presidente Leonel Fernández dijo este domingo que la obra de gobierno del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) es la “continuidad de los ideales de Juan Pablo Duarte”, del fundador de la República Dominicana.

Al mismo tiempo, el líder del PLD aprovechó el discurso pronunciado en acto de su partido en honor a Duarte para atacar al opositor Partido Revolucionario Dominicano, del cual dijo que no se merece dirigir los destinos de la República Dominicana.

En un acto celebrado en el Parque Independencia en honor a Padre de la Patria, Fernández calificó de irrespeto a la patria y a las efemérides del natalicio del patricio Juan Pablo Duarte, el enfrentamiento protagonizado este domingo por las dos facciones que se disputan el control del PRD.

El ex presidente hizo la crítica al PRD, sin mencionarlo por su nombre, al finalizar un discurso donde ponderó la trayectoria de vida del patricio Juan Pablo Duarte, destacando sus vicisitudes,  persistencia y creencia en el proyecto de nación que enarboló y que se hizo realidad el 27 de febrero de 1844 con el grito de independencia.

“Mientras la familia peledeísta se congrega aquí en el Altar de la Patria izando la bandera tricolor y guardando respeto a la memoria inmortal del Padre de la Patria, hay  otros que irrespetan los festejos patrios,  que no son capaces de erigir la convivencia civilizada”, dijo el ex presidente Fernández, que ha gobernado 12 años el país, y que en estos momentos está sometido a la justicia por supuesto lavado y corrupción desde su ONG, la Fundación Global, Democracia y Desarrollo (FUNGLODE).

Asimismo, Fernández afirmó que la obra de gobierno del PLD ha sido la continuidad de los ideales del patricio Juan Pablo Duarte, en camino hacia una nación democrática y de derechos para todos los dominicanos.

También elogió lo que definió como la visión del fundador y líder histórico del PLD, Juan Bosch, de fundar un partido para dar continuidad a la obra de Juan Pablo Duarte, como  supuestamente se ha hecho desde los distintos gobiernos de esa organización política.

En el acto organizado por el PLD en el Parque Independencia, acompañaron a Leonel Fernández el secretario general del PLD, Reinaldo Pared Pérez; el secretario de organización del PLD, Félix Bautista;  Franklin Almeyda Rancier, Alejandrina Germán, Julio Cesar Valentín, Radhamés Camacho, Rafael Alburquerque, Euclides Gutiérrez Félix, Abel Martinez, Cristina Lizardo, Alma Fernández  y Ramón Ventura Camejo. Como invitado estuvo Marino Vinicio (Vincho) Castillo.

En el acto fueron tocados el Himno Nacional, el Himno a Duarte, y se estrenó la canción ¡Libertad, Libertad, Libertad¡, escrita es interpretada por el cantautor  Manuel Jiménez, miembro del Comité Central del PLD. El acto de Celebración del Bicentenario del Natalicio de Duarte fue transmitida en vivo por los canales 13, 15, 23, 27 y Teleimpacto; y por las emisoras Supra 101.7FM y Fiesta 105.7FM y la red de estaciones de la cadena Hispanoamericana  con  Rumba 98.5 FM, como cabeza de esa red.

La Secretaría de Comunicaciones del PLD, que dirige Héctor Olivo, destacó el orden y la disciplina que imperaron en el acto del PLD, en contraste con el desorden y la violencia que marcaron la reunión que celebraría este domingo el PRD.

Leonel fue sometido por corrupción ¿Qué opina usted? ¿Es culpable o inocente?