Política

Leonel evoca a Bosch y proclama PLD ganará de manera contundente

Por Servicios de Acento.com.do


Leonel  Fernández proclamó en San Pedro de Macorñís que la obra de gobierno ejecutada por el PLD garantiza un resonante triunfo de todos sus candidatos en esa provincia.

Leonel Fernández puso como ejemplo de las ejecutorias del partido morado en la Sultana del Este, la construcción del malecón de esta ciudad, una vía que dijo luce muy hermoso y bien cuidado, y que constituye un orgullo y deleite para los petromacorisanos.

El Presidente del PLD  dijo que otra obra de trascendental importancia para el desarrollo de esta provincia es el asfaltado de todas sus calles, razón por la cual los macorisanos  sienten que las administraciones del PLD siempre los han tenido presente.

Agregó que bajo los gobiernos del partido morado en San Pedro de Macorís se construyeron  dos cementeras, parques industriales de zonas francas, dentro de lo que se destaca el Parque Industrial  Feris Iglesias.

Tras asegurar que la población votará mayoritariamente por el PLD en los comicios del 15 de mayo, explicó que la gente valora como altamente positivo el hecho de que cuando esa organización está al frente del Estado el país avanza y se moderniza.

Leonel Fernández dijo que es el partido fundado por el profesor Juan Bosch, el que desde el gobierno ha construido acueductos y plantas de tratamientos en San Pedro de Macorís, así como el asfaltado de unos 14 barrios.

El tres veces presidente de la República puso como ejemplo de la eficiencia de los gobiernos del PLD la respuesta que dio en la Sultana del Este tras las devastaciones que provocó el paso del Huracán Georges.

Sostuvo que decenas de personas perdieron su techo como consecuencia de ese fenómeno atmosférico, pero inmediatamente el gobierno del PLD construyó varios proyectos habitacionales para albergar a esas familias damnificadas.

“Todas esas obras son reconocidas por los petromacorisanos, quienes indudablemente favorecerán a los candidatos del Partido de la Liberación Dominicana, acudiendo a llenar las urnas de votos morados", dijo Leonel Fernández.

El dirigente político recordó que decenas de barrios de San Pedro de Macorís tenían un gran problema con el drenaje pluvial que cuando llovía sus calles se anegaban de agua, y eso fue resuelto por los gobiernos del PLD.

Otra obra trascendental que construyó el gobierno del Partido de la Liberación Dominicana fue el hospital regional Antonio Musa, mientras que en los municipios de Consuelo y Quisqueya sus calles fueron asfaltadas por primera vez cuando el PLD llegó al poder.

Leonel Fernández inició sus contactos en San Pedro con un almuerzo que le ofreció doña Ruth Delania Mercedes en el sector la Filipina, quien hizo propicia la ocasión para recordarle al expresidente que perdió su casa en el Huracán Georges y por disposición de él se le construyó una nueva al igual que a decenas de familias más.

Concluido el almuerzo, el presidente del Partido Morado  inició los contactos con otros sectores de esa provincia, pero enterado de su presencia el pueblo se lanzó a las calles y con un gran entusiasmo lo acompañó en todo su recorrido.

Un hecho que llamó la atención fue la presencia unánime de toda la dirigencia y militancia peledeista lo que significa la unidad monolítica de esa organización política.

Acompañaron a Leonel Fernández  los miembros del Comité Político Franklin Almeyda, Rafael Alburquerque, César Pina Toribio y Radhamés Jiménez

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguir leyendo

Lo más leído

Más noticias

Síguenos en nuestras redes