Política

"Leonel es un gran líder..pero yo no quiero hablar de candidaturas"

Por Kharla Pimentel /Acento.com.do


SANTO DOMINGO, República Dominicana.-La ministra de la Mujer, Alejandrina Germán, dijo que no existe un pacto electoral entre los miembros del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), el presidente de la República Danilo Medina y el ex presidente Leonel Fernández.

“En el PLD  hay un proceso democrático que se va consolidando cada vez más, en consecuencia nadie puede decidir por acuerdo mutuo quien es el candidato en un momento determinado, esa es una decisión del partido”, manifestó la ministra.

Germán señaló que no es tiempo de campañas y que es muy temprano para escoger candidatos a las alecciones del año 2016.

Aseveró que existen muy buenas relaciones entre los miembros del partido morado, lo que cual es muy importante porque consolida el liderazgo de la entidad política.

Resaltó que no apoya a ninguno de los candidatos por la presidencia de la República, y que prácticamente en la República Dominicana está iniciando un gobierno por lo cual hay que esperar.

“Yo creo que sí que Leonel es un gran líder en el PLD y el pueblo dominicano, pero yo no quiero hablar de candidaturas para el 2016”, indicó.

Ofreció estas declaraciones durante la firma de un acuerdo interinstitucional para la atención integral a víctimas de violencia, entre el Ministerio Público, el Ministerio de Salud Pública, la Policía Nacional y el Ministerio de la Mujer, cuyo objetivo es generar mayor conciencia pública e incrementar lavoluntad politíca para prevenir, responder y sancionar la violencia contra las mujeres.

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguir leyendo

Lo más leído

Más noticias

Síguenos en nuestras redes