SANTO DOMINGO, República Dominicana.-El expresidente Leonel Fernández encabezará este miércoles un encuentro nacional con coordinadores regionales y directivos de los movimientos que integran el Sector Externo con Leonel (SEL).

La actividad se desarrollará en el hotel Dominican Fiesta, de la capital, a las 5:00 de la tarde.

En la misma, el presidente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) escuchará a los dirigentes del sector externo y dedicará unas palabras en el encuentro.

“Será un primer encuentro nacional con el sector externo a favor de las aspiraciones de Fernández y, como hemos regionalizado la estructura de dirección del sector externo, es el primer encuentro del doctor Leonel Fernández, de los coordinadores regionales y las directivas de los movimientos”

El ingeniero Freddy Pérez, coordinador general del SEL, explicó que el objetivo es que el doctor Fernández conozca y reconozca las directivas de los movimientos porque por primera vez el PLD escogerá su candidato en primarias abiertas, lo que convierte al sector externo en una maquinaria política electoral determinante en las próximas elecciones.

Dijo que más de medio millón de ciudadanos aptos para votar integran ese sector y apoyan las aspiraciones del doctor Fernández a la Presidencia de la República.

Puntualizó que el trabajo del SEL es sumar un millón de adeptos y potenciales votantes a la candidatura del expresidente de la República.

“Será un primer encuentro nacional con el sector externo a favor de las aspiraciones de Fernández y, como hemos regionalizado la estructura de dirección del sector externo, es el primer encuentro del doctor Leonel Fernández, de los coordinadores regionales y las directivas de los movimientos”, comentó.

Los coordinadores regionales del SEL son Angelita Peña, coordinadora Sur; Luis Toral, coordinar en el Cibao; Fernández Zucco, región Este; Alfredo Rodríguez, Estados Unidos y Canadá; Levis Suriel, Puerto Rico y La Florida; Marcos Cross, Europa. En la provincia Santo Domingo coordina el diputado Rubén Maldonado.