NUEVA YORK, Estados Unidos (servicios de Acento.com.do).-El presidente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Leonel Fernández, afirmó que el presidente Danilo Medina está haciendo un gran gobierno, que debe ser motivo de orgullo para todos los peledeístas y de beneplácito para el pueblo dominicano.

Al mismo tiempo, el presidente de la Fundación Global, Democracia y Desarrollo (FUNGLODE) dijo que los dirigentes del PLD de mayor experiencia deben pensar desde ahora en la generación nueva, de relevo, para que tome la antorcha y siga adelante.

Al reunirse con un grupo de dirigentes del PLD de la ciudad de Nueva York, el ex presidente Fernández expresó:

"El gobierno del compañero Danilo Medina, cumpliendo ahora su primer año de gestión,  (es) un gobierno del cual, como peledeístas,  debemos sentirnos todos orgullosos”.

Asimismo, elogió a la administración de Medina y dijo que debe regocijar a todo el pueblo:

“El compañero Danilo Medina está haciendo  una gran gestión,  y eso es motivo de complacencia, de beneplácito y de regocijo para toda la familia del pueblo dominicano”.

Al abordar lo relativo al Congreso Comandante Norge Botello, que lleva a cabo el PLD, el ex gobernante dijo:

“Creo que nuestro Partido tiene que tomar medidas para ser más eficiente, para ser más operativo, para vincular más a nuestros dirigentes con los distintos sectores de la vida nacional”.

En ese mismo orden, se refirió a la necesidad de renovación del liderazgo:

“Pensando ya  en la generación de relevo. Tiene que venir una  juventud,  tiene que venir una nueva  generación. Nosotros aportamos la experiencia, aportamos la sabiduría que da el hecho de estar en el escenario político, pero la tarea nuestra es preparar esa generación de relevo que va a tomar la antorcha y seguir hacia delante”.