SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El ex presidente Leonel Fernández, declaró en New Jersey que la población dominicana tiene bien claro que el Partido de la Liberación Dominicana (PLD es el único que garantiza la civilización, el progreso y el avance en la República Dominicana, y todos los demás conducen a la barbarie y al atraso.
Según el tres veces presidente y nuevamente aspirante, la población dominicana tiene bien claro que la única forma de "mantener el desarrollo y la democracia" en el país es confiando en el PLD.
“La sociedad dominicana tiene bien claro, que si queremos progresar, si queremos avanzar, si queremos seguir creando oportunidades, para nuestros hijos, la única opción política viable en el país se llama el Partido de la Liberación Dominicana”, dijo Leonel Fernández.
Afirmó que el PLD tiene una visión clara sobre lo que se debe hacer en el país; y que es una visión de civilización.
"La lucha política de hoy día es de la civilización contra la barbarie. Lo otro es el caos, es el desorden… Y eso no conduce a ningún lugar”.
Ratificó en sus palabras el compromiso del PLD con la democracia en la República Dominicana, tal y como lo hizo el profesor Juan Bosch en su gobierno en 1963, derrocado por un golpe de Estado.
“Hay grandes lecciones que aprender de Juan Bosch, y es que cuando llegó a la República Dominicana, del exilio, desde el punto de vista político el país estaba dividido entre Trujillistas, y antitrujillistas…y resulta que cuando el profesor Bosch llega, dice no, aquí estamos confundidos, el problema no es entre Trujillistas y anti Trujillista, el problema es social, y la lucha en la República Dominicana es una lucha entre Tutumpotes e hijos de Machepa, y le dio un carácter social a la lucha política y sobre esa base quienes habían sido Trujillistas, votaron por Juan Bosch en las elecciones del 1962”, expresó Fernández.
Sostuvo el avance del país en los últimos 20 años es lo que le ha permitido gobernar al Partido de la Liberación Dominicana en 16 de las últimas dos décadas, participando en forma transparente en un proceso electoral, sin que nadie les pueda insinuar que hubo fraude, respetando la voluntad popular.
Tras agradecer la receptividad de que fue objeto por parte de la comunidad dominicana radicada en este Estado, el ex presidente Fernández pronosticó que el PLD ganará las elecciones previstas para el 2016, repitiendo así las experiencias de los últimos procesos electorales celebrados en el país.