Santo Domingo, 26 dic (EFE).- El expresidente Leonel Fernández respondió este jueves a las intenciones manifestadas desde el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) de defender cada voto en las próximas elecciones diciendo que "ellos son el poder, los que tenemos que defender el voto somos nosotros de los que hacen fraude".

Preguntado a este respecto por la prensa durante una actividad para celebrar su 66 cumpleaños, el exmandatario se manifestó en esos términos y agregó: "nosotros con quien contamos es con la voluntad del pueblo”.

Asimismo, se mostró "optimista" sobre los resultados que su partido, La Fuerza del Pueblo (FP), obtenga en los comicios municipales de febrero.

En su opinión, la formación que lidera "genera un mayor equilibrio en el sistema partidista" del país, y "va creciendo cada vez más" por lo que esperan salir "airosos" de la cita electoral de febrero a pesar de la brevedad del tiempo para hacer campaña.

"Ya, para las presidenciales, vamos a encontrar la formula que nos permita celebrar el próximo encuentro en el Palacio Nacional", apuntó.

En cuanto los resultados de una encuesta dada a conocer desde el oficialismo, Fernández vaticinó que el PLD "quedará en tercer lugar" en las elecciones generales "y serán derrotados por La Fuerza del Pueblo".EFE