SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El presidente Leonel Fernández afirmó que no es verdad que el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) deba sus victorias electorales a sus aliados.

Asimismo, dijo que debido al “legado” y a los logros obtenidos, el PLD está bien posicionado “para continuar cada vez mejor”.

“Un partido que fue aliado con nosotros a las elecciones sacó 85 mil votos,  y cuando fue solo sacó tres mil”, dijo.

Explicó que los votos que obtienen los aliados del PLD provienen de votantes peledeístas, y no de los partidos aliados.

Con relación a su posible candidatura, dijo que “no ha decidido” si será candidato presidencial en las elecciones del 2016.

En tono de broma dijo que para los próximas comicios falta “una eternidad” e incluso que él podría no estar vivo para esa fecha.

“Es una eternidad lo que falta, por lo tanto no puedo decirle una cosa u otra, porque no sé si estaré vivo”, puntualizó el exjefe de Estado al ser entrevistado en el programa de televisión Enfoque Matinal, el nuevo programa de NCDN, canal 37.

Sobre las aspiraciones de otros dirigentes del PLD, dijo que no es un hecho que le sea ajeno, ya que él es el presidente de la organización.

Con respecto a una eventual candidatura de su esposa, la actual vicepresidente Margarita Cedeño, expresó que por ella “votaría con las dos manos”.

En otro aspecto, defendió el llamado Pacto de las Corbatas Azules que suscribió con Miguel Vargas Maldonado para que se aprobar la reforma constitucional, dijo que ciertamente políticamente le favoreció en una parte y en otra al presidente del PRD, aunque no entró en detalles.

Con relación a su supuesto poder en los asuntos internos del PRD, dijo que desconoce por qué se habla de tal situación, aunque expresó que si le atribuyen esa influencia no la va a rechazar.