SANTO DOMINGO, República Dominicana.-El presidente Leonel Fernández anunció que a partir de hoy, lunes 8 de agosto, el gobierno se hará presente en los barrios pobres del Distrito Nacional, y que él, personalmente, será un supervisor permanente de lo que se comprometan a hacer las diferentes instituciones del Estado.

“En cada uno de los barrios que he mencionado este día, ustedes  comenzaran a verme personalmente con mayor frecuencia”, dijo.

Al reanudar el “Dialogo Popular con el Presidente”, iniciativa dirigida a poner al gobernante en contacto directo con la gente pobre, Ferández dijo que desde el gobierno se ha estado enfrentando  la situación derivada de la crisis económica mundial manteniendo  estable la economía  y en constante  crecimiento.

Al mimo tiempo admitió que en los actuales momentos se requiere mayor involucramiento con los sectores populares.

“Seguimos estables, pero ahora se requiere mayor presencia del gobierno con los barrios para juntos salir airosos frente a la crisis económica mundial”

“Seguimos estables, pero ahora se requiere mayor presencia del gobierno con los barrios para juntos salir airosos frente a la crisis económica mundial”, dijo el Presidente Leonel Fernández luego de escuchar los diferentes voceros de las  barriadas que componen la Circunscripción numero tres del Distrito Nacional.

La Presidencia de la República declaró que Leonel Fernández escuchó con atención los reclamos de  educación,  drenaje pluvial, reparación  de las calles, seguridad ciudadana y regulación del servicio energético.

Agregó que él, personalmente, se compromete a satisfacer los reclamos expresados por los dirigentes comunitarios.

Al jefe de Estado le acompañaron  los ministros de la Presidencia, César Pina Toribio, el de Interior y Policía, José  Ramón Fadul,  de Obras Publicas, Víctor Díaz, el Magistrado Procurador General de la Republica, Radhamés Jiménez, la Presidenta del Consejo Presidencial de Desarrollo Barrial, Leddy Vásquez,  entre otros funcionarios del gobierno.

Para desarrollar la actividad “Dialogo Popular con el Presidente”,  se improvisó una Tarima en la calle Central, entre las calles Eduardo Brito y la 14.

El Presidente Leonel Fernández dijo que además de  convocar a los funcionarios del gobierno para responsabilizarlos de las distintas tareas que deben realizarse en los sectores visitados, él asume el compromiso de supervisar las obras de manera personal.

El anuncio del mandatario fue acogido por la dirección del Partido de la Liberación Dominicana en la Circunscripción Tres del Distrito Nacional, anunciando su colaboración  para que los problemas denunciados se enfrenten con éxito.