SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Los legisladores del oficialista Partido de la Liberación Dominicana (PLD) que persistan en desconocer la decisión partidaria de restituir la reelección presidencial en la Carta Magna se exponen a perder su condición de miembros de esta organización, advirtió este miércoles Radhamés Segura.
Al referirse a los diputados y senadores seguidores del ex presidente Leonel Fernández que han manifestado su oposición a la iniciativa del Comité Político peledeísta, Segura recordó que se arriesgan a "perder la membresía" del PLD, pues se trata de un mandato del máximo organismo de dirección del partido.
“He dicho que si usted persiste en una posición que está reñida con lo que el partido ha establecido, usted puede perder la membresía, salir de la organización”, manifestó el alto dirigente y miembro del Comité Político del PLD.
Asimismo, restó validez al argumento expuesto por los legisladores leonesitas, en el sentido de que solo se deben a los electores, como afirman que establece la Constitución, por lo que no estarían obligados a impulsar la modificación constitucional necesaria para que el actual mandatario pueda repostularse en el 2016.
“Eso tienen que demostrarlo, si es violatorio de la Constitución (…) en el caso del PLD, que tiene unos estatutos, unos reglamentos, ellos tendrían que denunciar al PLD y demostrar que esos reglamentos, como violentan la Constitución de la República, entonces no serían válidos”, sostuvo.
Segura agregó que los congresistas opuestos a la iniciativa tendrían que acudir a los mecanismos e instancias internas del PLD para demostrar “si sus derechos son conculcados en el Comité Político, porque son contrarios al espíritu” de la Constitución.
“Espero que no haya que sancionar a nadie y que la sensatez se imponga, lo que estoy diciendo es que se pueden producir situaciones extremas”, expresó el también aspirante presidencial del partido de Gobierno.