SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El ex presidente de la República, Leonel Fernández, encabezó la tarde de este 20 de enero, el lanzamiento oficial del partido que preside, La Fuerza del Pueblo, en una actividad que contó con la presencia de los principales candidatos de esa organización.

En su discurso central, Fernández insistió en afirmar que el Partido de la Liberación Dominicana (PLD)  movilizó todos los recursos de una maquinaria estatal en las primarias de esa organización llevadas a cabo el pasado 6 de octubre.

Fernández afirmó que pese a esto, "Y la intervención del presidente de la República, los diputados, senadores, ministros, gobernadores y demás altos funcionarios, en ese proceso interno, los derrotamos”.

El candidato a la presidencia de la República, destacó que “no hay organización política que en tan poco tiempo haya logrado esa fuerza a nivel nacional” al informar que ese partido cuenta con 206 locales en todo el país.

Además de presentar de manera oficial al partido, en la actividad también se presentaron a los candidatos de las 31 provincias y el Distrito Nacional para las elecciones municipales del próximo 16 de febrero.