El dirigente peledeísta Radhamés Camacho afirmó que Danilo Medina ganará las elecciones del 15 de mayo y "con la ayuda de Dios será presidente de la República Dominicana".
Camacho, miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana expresó su apoyo a la Junta Central Electoral y pidió a las organizaciones políticas que “no se lamenten tanto”.
El dirigente del PLD llamó a los partidos a dejar trabajar a la Junta Central Electoral, porque a su juicio las resoluciones de esa entidad son tomadas con el conocimiento de los partidos a través de sus delegados.
El diputado peledeísta sostuvo que el Presidente de la JCE, Roberto Rosario, y los demás miembros y de técnicos se merece todo el respaldo por parte de los partidos políticos.
Llamó a sus amigos que hacen oposición al PLD y al gobierno a no incentivar en la sociedad la desesperanza, la incertidumbre y el desasosiego a que han llevado a sus partidos.
“Este país tiene la decisión de votar por ese candidato que se llama Danilo Medina y las fuerzas aliadas. Un candidato vinculado a la esperanza de la población”, expuso Camacho en nota divulgada por el PLD a través de la Secretaría de Comunicaciones.
El coordinador de la Campaña del PLD y fuerzas aliadas en la provincia Santo Domingo, dice no entender cómo organizaciones con delegados ante la Junta Central Electoral hoy se muestren renuentes a decisiones de las que formaron parte a la hora de ser aprobadas.
“¡Por Dios, permítanle al país que elija su presidente! Que lo ratifique porque le quiero decir que con la voluntad de Dios, Danilo va a ser el presidente de la República”
Sostuvo que hoy más que nunca, La República Dominicana vive un estado social democrático de derechos y es fruto de las acciones adoptadas por los gobiernos del Partido de la Liberación Dominicana, a través de las reformas que se han hecho en el país.
Dijo que el PLD respeta la decisión de los demás, por ser garante de una sociedad democrática y de derechos, pero aun así reitera el llamado a que dejen a la Junta Central Electoral trabajar, porque con su actitud los opositores buscan crear una incertidumbre ya superada.
“¿Votos manuales? Pero siempre se cuentan. Porque hay que abrir las urnas y cuando esta se abren ¿qué es lo que se hace?, usted está contando manualmente”, reflexionó.
Radhamés Camacho dijo que ya la población ha tomado la firme decisión de votar de manera masiva por el candidato presidencial Danilo Medina y repetir con los hombres y mujeres del PLD en todos los niveles.
“¡Por Dios, permítanle al país que elija su presidente! Que lo ratifique porque le quiero decir que con la voluntad de Dios, Danilo va a ser el presidente de la República”, expresó.
Agrega que como Danilo Medina también serán favorecido todos los candidatos y candidatas de la provincia de Santo Domingo, sean estos del PLD o parte de la coalición del partido.
“Es una pena que esos delegados no tuvieran la responsabilidad y el coraje de plantear sus ideas ahí y ahora vienen a 15 días de las elecciones a querer llevar incertidumbre”, concluyó.