SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Por primera vez desde su proclamación como precandidatos presidenciales, Danilo Medina e Hipólito Mejía se verán las caras en un escenario donde deberán exponer sus propuestas sobre temas vitales de la economía nacional.
La Asociación de Industrias de la República Dominicana ha convocado a Medina, del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y a Mejía, del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) para el próximo primero de noviembre a un almuerzo. El encuentro se televisará en vivo por los canales del Grupo Corripio.
Ligia Bonetti de Valiente anunció que en el almuerzo por el aniversario 50 de la AIRD los precandidatos no debatirán, sino que expondrán sus propuestas sobre el sector eléctrico, el financiamiento, el empleo y los recursos humanos, la educación para el trabajo, las instituciones de servicio a la producción y la carga tributaria.
Otros aspectos que deberán tocar Medina y Mejía en una disertación de 30 minutos, y que también están contenidas en un cuestionario que les fue remitido, son el fomento a las exportaciones, la política comercial, la defensa comercial y la política económica.
Bonetti de Valiente explicó que las preguntas que se les enviaron responden a la inquietud de los 700 miembros de la AIRD e invitados especiales que participarán en el almuerzo que será en el teatro La Fiesta del Hotel Jaragua.
“Para nosotros es muy importante que ellos nos informen, no que discutan entre ellos, sino que nos digan cómo ven el sector industrial y cómo van a aportar al crecimiento del sector industrial en la República Dominicana”, dijo.
Migración y empleo informal
Ligia Bonetti de Valiente favorece el reglamento de Migración aprobado ayer. Entiende que República Dominicana es un país soberano que puede decidir en todos los aspectos de su política migratoria.
Y en cuanto al empleo informal, considera preocupante que tantas personas tengan que sobrevivir en empleos que no los cubren sus necesidades básicas de salud y seguridad.