En la intensa competencia interna entre los seguidores del presidente Danilo Medina, que buscan que el gobernante se repostule, y los del ex presidente Leonel Fernández, que se han tornado en rabiosos anti reeleccionistas (incluso los enganchados provenientes del balaguerismo -¡sólo hay que estar vivo para ver cosas!) se exagera respecto al apoyo con que cuentan cada uno de estos proyectos políticos.
Una prueba de esto es que el pasado 12 de este mes de marzo la gente de Leonel Fernández celebró una reunión política en un local privado del ex gobernante, situado en la calle Benito Monción, en Gazcue.
Quienes conocen esa edificación aseguran que en sus salones, de manera apretujada, no caben más de 200 personas. Sin embargo, los voceros leonelistas afirmaron que ese día habían contado con la presencia de 308 miembros del Comité Central del PLD.
Por otro lado, este miércoles 25, en horas de la tarde, se produjo otra reunión, esta vez de los danilistas, los cuales afirmaron que asistieron más de 400 miembros del Comité Central. Esta reunión se llevó a cabo en los salones de un hotel, que tienen capacidad para alojar a más de 300 personas.
Si se suman los 400 que dicen los danilistas que asistieron a su encuentro con los 308 que dicen los leonelistas que apoyan a su líder, entonces el CC del PLD tendría más de 700 integrantes, lo cual no es cierto.
El Comité Central del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) cuenta con poco menos de 600 miembros, entre los elegidos por votación en las primarias y los escogidos mediante el sistema de cuota que corresponde a cada uno de los miembros del Comité Político, éste último organismo integrado por 35. Ambos fueron aumentados en el último congreso del PLD.
¿Quién está mintiendo? ¿Los leonelistas o los danilistas?
Documentos: