Los Félix y Díaz Rúa…nunca tanto
En el mundillo político se comenta que aunque los Félix (Félix Bautista y Félix Rodríguez Grullón) y Víctor Díaz Rúa están metidos de lleno en el proyecto político del ex presidente Leonel Fernández, lo cierto es que a ninguno se le ha permitido “coger cámara” y aparecer al lado del presidente del PLD, porque todavía están “muy calientes”.
En el mitin del domingo, en el Palacio de los Deportes, aunque Félix Bautista se ganó un fuerte aplauso, no estuvo públicamente cerca de Leonel Fernández. Lo mismo ocurrió con Díaz Rúa y con Félix Rodríguez.
Los tres dirigentes han estado acusados de corrupción, y los estrategas al servicio del ex gobernante los quieren mantener a distancia prudente del líder.
“Los que antes se abrazaban…”
“Qué confusa es la política señores, los que antes se abrazaban ahora se dicen horrores”.
El estribillo que citado arriba corresponde a un popular merengue que a finales de los años 70 popularizó el maestro Rafael Solano. De alguna manera retrata lo que en estos momentos ocurre en el país político dominicano, pero al revés, los que antes se decían horrores, ahora se abrazan. Para muestra dos botones:
En el pasado reciente (entre 1998 y 2002) dirigentes del PLD reclamaron la renuncia de Johnny Ventura, de la sindicatura del Distrito Nacional, calificándolo de “incapaz”.
Los mismos peledeístas y sus aliados hicieron denuncias muy graves de corrupción y de facilitarles indultos a narcotraficantes contra Víctor Céspedes, Procurador General de la República durante el gobierno de Hipólito Mejía.
Pero en estos momentos Johnny Ventura es vitoreado por los peledeístas fieles a Leonel Fernández, y Víctor Céspedes fue recientemente recibido por el ex presidente como uno de sus nuevos cuadros políticos. ¡Vaya usted a saber!