Política

La Multitud pide un pacto eléctrico con el pueblo y no con los empresarios

Por Aileen Said Ceballos


SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El movimiento La Multitud pidió a la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE) hacer el pacto eléctrico con el pueblo, de manera transparente y no un acuerdo de aposento con los empresarios.

Franiel Genao, vocero del movimiento juvenil, explicó mediante comunicado de prensa que el primer paso que debe ejecutar el gobierno es dar a conocer al país los planes que dicen tener para enfrentar el problema eléctrico, en vista de que se han recrudecido los apagones, mientras el subsidio eléctrico aumenta.

Afirmó que este debe ser un acuerdo que involucre a todo el pueblo, y no un acuerdo de salón entre las partes que tiene grandes y “perversos” intereses en este sector tan importante para el desarrollo del país.

Genao aclaró que el sector energético es un sector de grandes intereses económicos, donde mientras las pérdidas comerciales, el llamado robo de luz, son de apenas 400 millones de dólares, los generadores reciben 800 millones de dólares restantes pagados por el sobreprecio que existe en los contratos.

Para La Multitud, medio siglo es suficiente para que se arrastre el problema, que es una de las grandes trabas que han impedido el pleno desarrollo de amplio sectores económicos del país, según el comunicado.

“Si se aúnan los esfuerzos de los diversos sectores y se empodera el país,  se puede encaminar a un serio avance en este sentido”, dijo Genao.

El movimiento solicitó también que se explique con claridad el tema de las plantas de carbón, ya que pueden existir otras alternativas de generación.

"El pacto eléctrico tiene que ser para lograr una transformación y avance en el país, que no sea nuevamente para llenar los bolsillos de unos cuantos políticos y de las sagradas familias del país", manifestó.

 

 

 

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguir leyendo

Lo más leído

Más noticias

Síguenos en nuestras redes