SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Movimiento La Multitud exhortó al presidente Danilo Medina a “ponerse los pantalones” para combatir la corrupción y la impunidad en el país.

Los jóvenes se congregaron frente al Palacio Nacional en la tarde del domingo 12 de enero, en un acto simbólico en el que exigieron que el año 2014 sea tomado por el presidente Medina para combatir los males que hostigan a la sociedad dominicana.

“Danilo va a terminar su Gobierno, sabiendo a nada, sino somete a la Justicia a los que desfalcaron el país” afirmó Franiel Genao, vocero del Movimiento.

El Movimiento La Multitud realizó varios actos en distintos puntos del país, en homenaje a los jóvenes de los Comando de la Resistencia, Los Palmeros, y de lucha contra la impunidad que arropa el país y llamó a recordar la valentía de los jóvenes que, como Amaury German Aristy, se enfrentaron al régimen de Balaguer.

“Aunque no hay represión abierta como entonces, si hay niveles de impunidad que impiden la concretización de la plena democracia por la que ellos lucharon”.

Los actos simbólicos efectuados por la organización se realizaron en Puerto Plata, San Francisco De Macorís, La Vega, Santo Domingo, entre otros pueblos, en reclamos del combate a la impunidad de parte de las autoridades.

Al acto asistió el ganadero de Dajabón, Hipólito Ramos con su letrero “Leonel Peligro Nacional”, por el cual recibió supuestas amenazas, recientemente, por parte de la senadora por esa provincia, Sonia Mateo Espinosa.

De inmediato, el Movimiento avisó que efectuarán distintos actos para recordar al patricio Juan Pablo Duarte, “luchando por la justicia que él quiso implantar en el país”.

Relacionado:

La Multitud reclama apresamiento de Fernández y cese de la impunidad

La Multitud dice Sanz se gozó cumple de Leonel, y ahora le molestan las protestas

Prohibido relajar al jefe: Apresan jóvenes por satirizar cumpleaños de Leonel

PN dice apresó jóvenes que satirizaban a Leonel por “escandalizar en vía pública”

Jóvenes celebrarán frente a Funglode “asamblea contra la impunidad y el abuso”