BOCA CHICA, República Dominicana.- El director de la Corporación de Acueductos y Alcantarillados de Santo Domingo (CAASD), Alejandro Montás recomendó al dirigente de peledeísta Manuel Jiménez sopesar su salida del partido a raíz de la ratificación de Juan de los Santos como candidato a la Alcaldía por Santo Domingo Este en las elecciones de 2016.
Tras la inauguración del Centro Logístico Caucedo, Montás señaló que la decisión del Comité Político y del Comité Central debe ser acatada por el dirigente político, el cual anunció que continuaría con sus aspiraciones a pesar de la disposición de la cúpula peledeísta.
“Manuel Jiménez está bien formado. Es una persona con alta credibilidad, debe sopesar y reflexionar sobre una decisión de esa naturaleza. Como dice la licenciada Alejandrina Germán, que lo piense. Porque todo el que se ha ido ha regresado”, indicó el director de la CAASD.
Sostuvo que dentro del Partido de la Liberación Dominicana “lo más importante es la disciplina y la formación”, resaltando que la minoría se ajusta a la decisión de la mayoría, una posición que definió como “la regla de oro de la democracia”.
El también miembro del Comité Central señaló que las reglas fueron expuestas y se informó que se harían encuestas y sondeos correspondientes para definir la posición de los aspirantes a las plazas municipales, luego de la ratificación de los actuales senadores y diputados en el Congreso.
“Creo que ratificaron correctamente, y eso dicen las encuestas, a Juan de los Santos y a Roberto Salcedo. Hay que acatar. Simplemente hay que asumir la responsabilidad de que la minoría se somete a la mayoría”.
De igual forma, manifestó que las alianzas efectuadas por el partido morado deben ser acatadas.
“Es el juego de la democracia”, reiteró. “En el juego de la democracia las reglas de juego deben ser respetadas. Creo que Manuel debe respetar la decisión de nuestros órganos superiores que son nuestro Comité Político y nuestro Comité Central”.