SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El ingeniero Antonio Almonte, miembro de la Comisión Ejecutiva del Partido Revolucionario Moderno (PRM), declaró que la Junta Central Electoral debe tratar de conseguir la credibilidad necesaria para poner en marcha el voto automatizado, que es una manera de votar fácil y realizar un escrutinio electoral electrónico confiable y aceptado por todos los actores políticos.

Lamentó que la Junta Central Electoral haya tomado decisiones contradictorias y que efectivamente favorecen al gobierno. Dijo que la decisión de rechazar el reconocimiento del partido País Posible, y luego reconocerlo sin que ese partido haya pedido una reconsideración, genera dudas sobre el comportamiento del tribunal electoral.

Dijo que la JCE erró al permitir que los funcionarios del gobierno realicen campaña electoral los fines de semana.

En una entrevista en AcentoTV, Almonte favoreció el sistema del voto autorizado, aunque explicó que las auditorías previas son necesarias y el sistema del voto automatizado requiere de autoridades independientes, imparciales y confiables a los partidos que participan de las elecciones.

Almonte fue entrevistado en el programa ¿Y tú…qué dices?, que conduce el periodista Fausto Rosario Adames a través de AcentoTV.