SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La candidata a la Alcaldía por el Distrito Nacional, Carolina Mejía, instó este domingo a la Junta Central Electoral a “devolver la confianza a los ciudadanos de inmediato”, luego de que se informara sobre la decisión del órgano comicial de suspender las elecciones municipales.

Durante una rueda de prensa este domingo, la aspirante a la Alcaldía por el Partido Revolucionario Moderno advirtió que los ojos del mundo están puestos sobre el país y sus autoridades, por lo que advirtió que las actuaciones respecto al tema deben estar a la altura de las circunstancias.

“Las elecciones municipales se suspendieron, esto jamás había sucedido. ¿Qué pasó?, ¿quién quería que pasara? ¿Quién tenía el poder para hacerlo? ¿Fue simplemente negligencia? Todos merecemos una respuesta”, afirmó la dirigente perremeísta.

Asimismo, señaló que si “nos acostumbramos a creer que no pasa nada, nos estaríamos acostumbrando a rebasar líneas que la historia no nos perdonaría”.

Mejía agradeció a las personas que permanecieron en las filas hasta pasadas las 11:00 de la mañana del domingo, cuando fue anunciada la suspensión de los comicios por el presidente de la JCE.