SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El presidente del partido Dominicanos por el Cambio, (DxC), Eduardo Estrella, afirmó que el país está a la espera de que el presidente Danilo Medina de un paso contundente contra la impunidad en la República Dominicana, ya que entiende los dominicanos perciben que no ha habido el primer político que esté preso por corrupción en el país.

“Que se acabe la impunidad, que la gente sienta que los corruptos pueden ir a la cárcel”, expresó Estrella, al referirse a las tareas pendientes que Medina debe resolver antes de que termine su gestión.

Entre otros puntos, el dirigente político entiende que este último año de gestión de medina, que iniciará en agosto,  es una buena oportunidad para  resolver el problema energético del país y mejorar de manera significativa la seguridad ciudadana.

“No puede pasar del 2016 sin que se haga la transformación que el país debe estar esperando” expresó.

Al referirse  a la propuesta del dirigente del Partido Reformista Social Cristiano de  que se unan todos los balaguerista en una gran fuerza, afirmó “Nunca hemos dudado de las buenas intenciones de Guillermo Caram, pero nosotros en DXC nunca hemos sido excluyentes, entendemos que el país demanda un acuerdo amplio de la oposición del país con un programa básico de gobierno para de una vez sacar al PLD”.

Consideró que lo importante es  deprenderse de intereses particulares, y poner por encima de  todos el interés de los dominicanos.