SANTO DOMINGO, República Dominicana.-La Fiscalía del Distrito Nacional declaró que el joven José Ángel Gómez, hijo del periodista Guillermo Gómez, fue arrestado con una orden de la jueza Rosalía Garib, coordinadora de los Juzgados de la Instrucción del Distrito Nacional, debido a una investigación que se le sigue por un supuesto plan para sabotear las redes de data de la Junta Central Electoral.

Según la Fiscalía del Distrito Nacional, en la investigación se pudo contactar que el imputado realizó conexiones con dos extranjeros a quienes se les habría pagado con el objetivo de crear una situación de saturación sabotaje o denegación de servicio en las redes de la Junta Central Electoral.

“A solicitud de la Fiscalía, la juez coordinadora de los Juzgados de la Instrucción del Distrito, magistrada Rosalba Garib, dictó la orden de arresto No. 367-mayo 2012; orden que se ejecutó la tarde de este domingo”, indicó.

Explicó que, de conformidad con la disposición de la Constitución, el Ministerio Público tiene 48 horas para presentar a la persona acusada ante juez o disponer su libertad.

“El arresto de Gómez de no está vinculado a la investigación que la Fiscalía tiene abierta a raíz de varias denuncias de hackeo a portales de internet de instituciones públicas, así como empresas privadas y personas particulares”, precisó.

Recordó que la Ley 53-07 sobre Delitos de Alta Tecnología en la República Dominicana dispone que los actos que se realicen a través de un sistema informático, electrónico, telemático o de telecomunicaciones, que atenten contra los intereses fundamentales y seguridad de la Nación, tales como el sabotaje, el espionaje o el suministro de informaciones, serán castigados con penas de quince a treinta años de reclusión y multa de trescientas a dos mil veces el salario mínimo.