SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Los partidos y movimientos sociales que conforman la “Convergencia por un Mejor País”, condenaron las agresiones de seguidores del precandidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Leonel Fernández, a miembros de la prensa que cubrían su actividad dl pasado miércoles 05, en un hotel de la capital.
Expresaron su solidaridad con los periodistas, camarógrafos y ciudadanos agredidos, al tiempo que le exigieron al Gobierno de Danilo Medina investigar y sancionar a los culpables.
“Lo que pasó allí es una muestra del bajo nivel de cultura política de Leonel Fernández y del PLD, porque atreverse a contratar paleros para agredir a periodistas y ciudadanos es llegar muy lejos, es caer muy bajo”, expresó Hecmilio Galván, coordinador General de La Convergencia.
Sostuvo que ese es el estilo de hacer campaña y de gobernar del ex presidente de la República, a los que consideró no se debe seguir exponiendo esta sociedad.
“Lo que pasó allí es una muestra del bajo nivel de cultura política de Leonel Fernández y del PLD, porque atreverse a contratar paleros para agredir a periodistas y ciudadanos es llegar muy lejos, es caer muy bajo”
Leonel Fernández llevó a cabo una conferencia, a un costo de mil dólares por participante, en la torre Silver Sun del hotel Embassy Suite by Hilton de la avenida Tiradentes, propiedad de Diandino Peña, donde turberos agredieron a periodistas y ciudadanos.
Del digital Acento.com.do fueron despojados de sus equipos Esteban Morales y Juan Camilo Cortés, así como Nehemías Alvino, de Diario Libre, y Luis José Jiménez, de Antena 7.
Igual suerte en atropello corrieron los fotógrafos de Revista 110 y el conocido Franklin Guerrero, de NCDN.
Con mayor saña fueron las agresiones a una señora que manifestaba su oposición al acto de Fernández.
Sobre las acciones, el economista formuló “estos hechos nos retrotraen a momentos superados de la historia dominicana y es un muy mal reflejo de situación democrática del país”.
La condena a los hechos fue decidida a unanimidad en la principal fuerza de oposición integrada por los partidos Humanista Dominicano, Revolucionario Moderno y Frente Amplio, así como los movimientos La Multitud, Foro Renovador, Ciudadanos por la Democracia, Red de Acción Política y Dominicanos por el Orgullo Nacional.
“Ni al pueblo ni a la Convergencia nos detendrán en nuestra lucha contra la corrupción y la impunidad, flagelos que amenazan la institucionalidad y continuidad del clima democrático del país”, concluyó el también Secretario General de La Multitud.