SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Aura Heredia, quien fuera presidenta durante 12 años de la sección municipal de la Asociación Dominicana de Profesores en Santo Domingo Oeste, es ahora la candidata a vicealcaldesa de ese municipio junto al actual alcalde Francisco Peña, del Partido Revolucionario Dominicano (PRD).

Su candidatura es parte de la alianza del PLD con el PRD, porque Aura Heredia es miembro del Partido de la Liberación Dominicana, desde muy joven. Barahonera de nacimiento, la dirigente magisterial dice que ahora acepta y entiende algunos métodos de trabajo de Francisco Peña, que le dieron éxito en el pasado y en el presente, pero que para ella no eran los más adecuados.

La formula es positiva, dice ella en una entrevista en AcentoTV, en el programa ¿Y tú…qué dices?, con Fausto Rosario Adames. Explica que la alcaldía de Santo Domingo Oeste pondrá atención en la próxima gestión a la educación, apoyará a las mujeres, dará apoyo a soluciones inteligentes al caos del transporte público, y abrirá las puertas del turismo para todos aquellos que deseen conocer a fondo ese municipio, que tiene riquezas como las ruinas de Engombe.

Vea la entrevista completa: