Santo Domingo, República Dominicana.- La Cámara de Comercio de España en la República Dominicana (Camacoes) anunció este viernes un ciclo de desayunos con los candidatos presidenciales Luis Abinader, Gonzalo Castillo y Leonel Fernández, el cual se iniciará el 25 de febrero.

Este ciclo arrancará con la comparecencia de Luis Abinader, candidato por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), al que seguirá, el 10 de marzo próximo, Gonzalo Castillo, del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), si bien su intervención esta sujeta a confirmación por asuntos de agenda, explicó Camacoes en una nota.

La actividad cerrará el 24 de marzo con la participación de Leonel Fernández, candidato por la Fuerza del Pueblo (FP).

Con esta iniciativa, la Cámara de Comercio de España, que celebra sus 95 años de existencia y que cuenta con alrededor de 400 socios, "quiere acercar las propuestas de gobierno de los candidatos a su membresía y otros interesados", agregó la nota de prensa.

"Se trata de conocer con mayor nivel de detalle las ideas que plantean quienes aspiran a ocupar la Presidencia a partir del 16 de agosto de este año sobre temas relacionados, especialmente con aquellas áreas en las que la Cámara tiene mayor incidencia, como turismo, energía, comercio e inversiones", concluyó.

Según una encuesta publicada el pasado mes por la firma Gallup, Abinader, quien también aspiró a la Presidencia en 2016, aventaja la intención de voto con un 42,2 % frente al 31,4 % de Castillo, exministro de Obras Públicas, de cara a los comicios del 17 de mayo.

En tercer lugar, con un 15,5 %, la encuesta ubica al expresidente Leonel Fernández, quien en octubre pasado creó el partido Fuerza del Pueblo tras renunciar a su condición de presidente y miembro del PLD, alegando que en las primarias que el oficialismo celebró el 6 de ese mes y en las que se enfrentó a Castillo, se cometió un fraude en su contra.EFE