SANTO DOMINGO.- La diputada y candidata a repetir en la posición, Karen Ricardo, llamó a su Partido de la Liberación Dominicana, PLD,  a que dejen atrás, en el pasado los resquemores y malquerencias causados por la luchas por la obtención de candidaturas, ya que lo importante ahora es hacer avanzar el partido y conseguir sus objetivos con miras a las próximas elecciones.

Así respondió la excandidata a presidir la alcaldía de Santo Domingo Este a las preguntas que sobre el tema les sometieron los entrevistadores del programa Pantalla Abierta,  Tito Hernández, Tomás Hernández  Alberto y Rafael Franco.

Karen Ricardo considera que hay que cerrar las heridas y enterrar el ambiente de malestar interno para volver a unificar al partido alrededor de los candidatos que ya fueron seleccionados para representar a la organización, independientemente de si se está o no de acuerdo con las decisiones políticas tomadas por las mas altas instancias partidarias, las cuales se deben respetar disciplinariamente, según entiende la excontendora que superaba en popularidad a Alfredo Martínez, a juzgar por lo que decían las encuestas del propio PLD.

“Los partidos son los dueños de las boletas electorales y son ellos los que deciden lo que entienden qué es lo mas conveniente en determinada coyuntura y yo como buena soldado acepto y acato la decisión de mi partido, aunque no esté completamente de acuerdo con ella por considerar que no se actuó correctamente. En ese sentido, posterior a esa decisión, yo también puedo tomar la mía de pertenecer o no al Partido de la Liberación Dominicana, pero en los actuales momentos me someto a ella”, dijo la diputada Karen Ricardo.

En otro orden, Ricardo se declaró a favor de la aprobación de la Ley Partidos Políticos como una forma de lograr que estos se regulen conforme a ciertas normas que mejoren la práctica  de la democracia y que espera que las modificaciones que se están haciendo a dicha ley no terminen distorsionándola y acomodándola, para que no se pierda su esencia.

A la pregunta de Tito Hernández sobre si esa tranquilidad con que ella se acopló tan rápidamente y aceptó con tanta resignación, no se debía a una negociación sobre la presidencia de la Cámara de Diputados, Karen respondió que no lo descarta pero que no obedeció a ello.

Karen Ricardo expresó sus pareceres como invitada de este lunes en el programa Pantalla Abierta, que se transmite por Bajo Techo TV, canal 36, de lunes a viernes, en horario de 6:30 A.M a 9:00 A.M.