SANTO DOMINGO, República Dominicana.-Natalia Mármol Candelario y Jhonatan Liriano, dirigentes del movimiento Bien Común, explicaron que la alianza de doce partidos de la oposición para las elecciones congresuales y municipales tiene como propósito principal arrancar al gobernante Partido de la Liberación Dominicana (PLD) el dominio de los tres poderes del Estado (Ejecutivo, Legislativo y Judicial) y propiciar cambios que mejoren la calidad de la democracia.

Indicaron que aunque resulte chocante o no agradable para los sectores liberales de la sociedad el hecho de que los progresistas pacten con los derechistas y ultraconservadores, una vez que se logre la diversidad en el Congreso Nacional, cada una de esas fuerzas tendrá su propia agenda de trabajo, por lo tanto ninguna tendrá que ceder en sus concepciones ideológicas ni programas políticos.

"Cuando hay una guerra, todos los sectores de un país se unen contra el enemigo común. Ahora estamos en esta guerra política contra el PLD, y las diferencias no tienen importancia en esta coyuntura", sostuvo  Jhonatan Liriano.

Por su lado, Natalia Mármol resaltó la importancia de lograr que personas comprometidas con los mejores intereses de la sociedad, incluida a gente joven de los movimientos sociales, pueda alcanzar puestos electivos en el Congreso Nacional o en los municipios y distritos municipales, para mejorar la representación de la ciudadanía.

Parte I

Ambos insistieron en que la gente no debe confundirse por la diversidad ideológica de los partidos y movimientos que integran la alianza electoral opositora, porque no se trata de renunciar a los principios ni a las propuestas programáticas, sino coyunturalmente lograr una victoria sobre el PLD.

Natalia Mármol y Jhonatan Liriano fueron entrevistados en el programa A Partir de Ahora, de Acento TV.

Parte II

El programa A partir de Ahora, de Gustavo Olivo Peña, en Acento TV, se transmite en los siguientes canales 38 de Claro, 39 y 439 de Altice, 41 de Star Cable de Santiago de los Caballeros. Horarios: 7, 8 y 11 de la MAÑANA; 4 Y 7 de la TARDE, con repeticiones en los horarios de MADRUGADA y resumen el fin de semana. También se puede disfrutar en el portal AcentoTV.do y Acento.com.do, además del canal de Youtube Acento TV