SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El presidente de la Junta Central Electoral, Roberto Rosario, envió una carta al Partido Revolucionario Dominicano  (PRD) desmintiendo las denuncias que ese partido había hecho de supuestas irregularidades en el proceso de empadronamiento del exterior.

El PRD había denunciado por medio de su delegado ante la JCE,  Salvador Ramos,  que los empadronamientos en el exterior, específicamente en España, se estaban llevando a cabo sin la presencia de delegados del PRD.

En el  documento enviado por la JCE al presidente de esa organización política Miguel Vargas Maldonado, se niega de manera rotunda que sean ciertas esas acusaciones, alegando que el PRD fue notificado e invitado de cada uno de los empadronamientos.

Rosario Leyó la carta, de ocho páginas, en la que le envían una relación de todas las invitaciones hechas por las seccionales en el exterior a los delegados del PRD para participar en los procesos de empadronamiento.

Asimismo anexan en el documento fotografías de miembros del PRD participando en dichos procesos en distintos puntos de Españas y otras seccionales de otros países.

Rosario reclamó a los partidos por hacer públicas esas denuncias sin antes consultarlas con la JCE, y dijo que tomaron la decisión de hacer público lo resultados de sus investigaciones debido a que el PRD ya había hecho público en problema.

Por lo que pidió a los delegados políticos de los diferentes partidos que antes de dar conocer cualquier denuncia lo informen a la JCE para llevar a cabo las investigaciones correspondientes “sin crear escándalos”.

“No voy a seguir hablando del tema, no hay ni un solo caso en el que todos los partidos no hayan sido invitados a las actividades que realiza las seccionales de la JCE en el extranjero”, concluyó Rosario.

A continuación la galería de fotos ofrecidas como pruebas por la JCE:

{Gallery dir=’PRD_230911′}