SANTIAGO.-La vocería de la Junta Electoral de Santiago (JES) informó este  jueves sobre el rechazo de la candidatura para  vicealcaldesa  del Partido Revolucionario Moderno (PRM), debido a que la dama propuesta para ser la compañera de boleta de Ulises Rodríguez no firmó  un documento que los ejecutivos del órgano electoral definieron como  de “aceptación”.

“En Santiago fue rechazada candidatura vicealcaldesa del PRM, a nombre de Rosanna de la Cruz Pichardo, porque esta no firmó aceptación, eso significa no aceptó”, se lee en una comunicación enviada a los medios informativos.

En el reporte hecho público este jueves 12 de diciembre del  2019, también se da cuenta del rechazo de candidaturas del Bloque Institucional Socialista (BIS), según  explica Tony Rodríguez, vocero de la JES, por depositar documentos fuera de plazo. Otras candidaturas, fueron las del Partido Socialista Verde (PASOVE) por presentar una documentación incompleta.

En relación a  las candidaturas a alcalde de Santiago,  Rodríguez afirmó que estas se inscribieron sin contratiempo, y cita el caso de Abel Atahualpa Martínez Durán,  por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), quien procura ser electo para una segunda gestión.

Por el PRM está inscrito el diputado, José Ulises Rodríguez Guzmán,  quien ha dicho que por tratarse de un cambio en la boleta, aún tiene el  tiempo para elegir su compañera para las elecciones del 16 de febrero del 2020. Esta información ha sido corroborada por Andrés Cueto, presidente del PRM,  en el orden municipal en Santiago.

Los  reformistas  motivan la candidatura del regidor  Rafael Ulises Cruz (Papito), para esa posición, mientras que el ex alcalde Gilberto Serulle,  procura regresar al cargo con el Partido  Revolucionario Dominicano (PRD),  organización con la cual  ganó el 2010, con una mandato especial de seis años.

El partido Alianza País  lleva al joven Deivi Salgado Jiménez, para  competir por la Alcaldía, y el Partido Cívico Renovador (PCR), ha inscrito  a  Jose Eugenio Martinez Gabin.