SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Junta Central Electoral (JCE) esperará a leer la sentencia del Tribunal Superior Administrativo (TSA) sobre el orden de los partidos en las boletas electorales antes de pronunciarse, afirmó este sábado el presidente del ente electoral, Julio César Castaños.

El responsable de la JCE repitió en once ocasiones en menos de un minuto la misma respuesta ante las preguntas de los periodistas al respecto.

En la noche del viernes el TSA anunció que aceptaba parcialmente el recurso del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), que pidió figurar en la casilla tres de las boletas electorales, contrariando una decisión de la JCE que había concedido esa posición al Partido Reformista Social Cristiano (PRSC).

LEA AQUÍ TSA acepta parcialmente demanda del PRD por orden en boleta electoral

El TSA solo anunció que suspendió parcialmente la resolución de la JCE y que los detalles de esa orden solo se darán a conocer el lunes.

Varios partidos políticos que participaron en la audiencia hicieron lecturas contradictorias sobre la decisión del TSA.

El PRD alega que le pertenece la tercera casilla por su resultado en las últimas elecciones presidenciales.

La demora en la toma de la decisión ha impedido el comienzo del proceso de impresión de las 3,207,050 boletas electorales que serán utilizadas en las municipales del 16 de febrero.

La JCE tenía previsto iniciar la impresión de las boletas el pasado jueves. EFE