SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Los abogados de la defensa de Hipólito Mejía, Orlando Jorge Mera, Geanilda Vásquez y Andrés Bautista se retiraron del juicio que por supuestas faltas disciplinarias se sigue contra los cuatro dirigentes del Partido Revolucionario Dominicano (PRD).

Los abogados, encabezados por Enmanuel Esquea Guerrero, explicaron que se abstendrán de participar en el proceso, por considerarlo violatorio a la Constitución, a los estatutos del PRD y al legítimo derecho de defensa.

La decisión fue tomada luego de que el Consejo de Disciplina del PRD rechazara sus recusaciones contra los integrantes de ese tribunal interno, a los cuales acusaron de estar parcializados a favor del presidente del partido blanco, Miguel Vargas Maldonado.

Los abogados de la defensa habían advertido que tomarían esa decisión si se rechazaban las recusaciones hechas por los cuatro dirigentes sometidos a juicio.

Después de la salida de los abogados de la defensa, el Consejo de Disciplina decidió continuar con el juicio, presentando formal acusación contra Hipólito Mejía, Orlando Jorge Mera, Geanilda Vásquez y Andrés Bautista.

La sala en que sesiona el organismo está repleta de dirigentes perredeístas y periodistas. Asimismo, fuera del local se mantiene un grupo de perredeístas, a la espera de la decisión del tribunal interno del PRD.

Ver vídeo:

En medio de juicio, tiros y bombas dispersan seguidores de Hipólito Mejía

{Gallery dir=’PRD_140113′}