Santo Domingo, República Dominicana.- La Cámara de Diputados juramentó este jueves a Juan Martínez Estrella, del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), como representante de la provincia San Pedro de Macorís en ese órgano legislativo en sustitución de su esposa, la diputada Inés Bryan, fallecida recientemente.

Un comunicado de la Cámara informa de que la aprobación se produjo después de que el Partido Reformista Social Cristiano sometiera una terna encabezada por Martínez Estrella e integrada, además, por César Augusto Figueroa Tolentino y Juan Mojica Adames.

Una vez el hemiciclo aprobó la sustitución de Bryan, el presidente de la Cámara de Diputados, Radhamés Camacho, hizo pasar al viudo, a quien le tomó el juramento de rigor y procedió a colocarle el pin identificativo de la entidad gubernamental.

Según el documento, Martínez Estrella contó con el voto unánime de los diputados, quienes "se solidarizaron con el dolor que le ha provocado la muerte de su compañera".

Los voceros de las distintas bancadas expresaron que no tenían ninguna objeción para que Juan Martínez Estrella pasara a sustituir a su esposa, la cual falleció de un infarto a finales del mes de diciembre del año recién finalizado.EFE