SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El diputado de la provincia Monte Plata y candidato a senador por la provincia Santo Domingo, Juan Hubieres, denunció que más de 500 mil votantes han sido excluidos de padrón electoral que será utilizado en los comicios del 15 de mayo.
Según afirmó el legislador, todos esos electores estaban en el corte del padrón de la Junta Central Electoral de Septiembre 2015 y que en el último corte del 2016 fueron excluidos.
Explicó que en lo referente a la provincia Santo Domingo, encontró a unas 101 mil personas que ahora no aparecen en el padrón, sin que hasta el momento la JCE les haya explicado las causas de la exclusión.
Denunció además que en el referido padrón aparecen más de nueve mil votantes con edades sobre los 100 años de edad y aparecen en el padrón con fotos de jóvenes, por lo que entiende “se precisan explicaciones puntuales”.
“Si en las pasadas elecciones la actual senadora necesitó sólo 297, 622 mil votos para coronarse victoriosa, entonces nadie puede obviar que la exclusión de 101 mil personas es una cantidad significativa en este y cualquier proceso electoral” dijo.
Expresó además que su interés es contribuir a que la JCE actúe con la mayor transparencia y diligencia frente a la sociedad dominicana y las distintas instituciones nacionales e internacionales.
Muestra de personas hábiles para votar de 116 años, según la denuncia de Juan Hubieres