SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La juventud del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) denunció que la medida que pretende gravar las compras menores a 200 dólares en el país, obedece al déficit heredado de las autoridades anteriores, lo que ha obligado al gobierno a buscar recursos de manera desesperada.

La acusación fue presentada por el presidente de Juventud Revolucionaria Dominicana (JRD), Jean Luis Rodríguez, quien hizo un llamado a las autoridades a que paguen los verdaderos culpables de ese déficit y que dejen de estar buscando salidas “irresponsables”, las cuales crean  situaciones difíciles para los jóvenes.

“El gobierno pretende, a través de medidas no tan saludables para los jóvenes, seguir cargando al pueblo dominicano”, indicó Rodríguez.

“Es otro agravante que complicaría nuestra situación con nuestro principal socio comercial que es Estados Unidos”, señaló

El presidente de JRD dijo además que hay una marcada decisión de los comerciantes para que las compras menores a 200 dólares sean gravadas, pero reveló que los comerciantes deben adaptarse a las nuevas tecnologías y cambiar la visión de cómo se hace comercio en el país, así como reducir los precios, los que consideró como abusivos.

Asimismo, citó la información suministrada por el presidente de la Asociación Dominicana de Couriers (ASODEC), José Burdié, quien explicó que de gravar las compras por internet se estaría violando parte del convenio del DR-Cafta.

“Es otro agravante que complicaría nuestra situación con nuestro principal socio comercial que es Estados Unidos”, señaló.

Rodríguez manifestó que la mayoría de los jóvenes utiliza este recurso tecnológico para comprar artículos de primera necesidad, como los libros, tabletas, calculadoras, entre otros.