Política

Jóvenes reclaman a Miguel e Hipólito unidad del PRD

Por Fausto Rosario Adames/Acento.com.do


SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Jóvenes del Partido Revolucionario Dominicano están demandando de Miguel Vargas Maldonado e Hipólito Mejía hacer un esfuerzo para mantener unida esa organización y solicitaron al presidente Danilo Medina ejercer sus funciones de presidente para que impida que Leonel Fernández abandone el proselitismo que mantiene,

En un documento con motivo del Día Nacional de la Juventud, los miembros de la seccion juvenil del PRD piden a sus dirigentes que hagan una reflexión y valoren los aportes democráticos de ese partido, de modo que ahora no lo tiren por la borda.

A continuación el documento:

El Proyecto de Renovación Democrático,  nacido de las entrañas del glorioso  Partido Revolucionario Dominicano, para garantizar su unidad  sobre la premisa de priorizar la lealtad al partido y el bienestar del Pueblo dominicano declara lo siguiente:

La JRD del PRD Renovador,al celebrarse ayer el Día Nacional de la Juventud, pide al presidente Danilo Medina,  que detenga el proselitismo descarado que está llevando acabo el Dr. LEONEL FERNANDEZ.

Nosotros, la Juventud Revolucionaria, junto a la FEDOMUSDE, Mujeres Social Demócrata,  de nuestro proyecto, condenamos enérgicamente la intervención del PLD en los problemas internos de nuestro partido.

No es verdad que vamos a permitir que en nuestra patria se instaure una dictadura de partido.

No. La gran mayoría de las bases del PRD y nosotros, representantes de la nueva generación,  queremos la unidad de nuestra organización para iniciar, en forma firme, la oposición constructiva que pide el pueblo dominicano.

Resultó bochornosa la mezquindad del Dr. Fernández cuando en pleno acto conmemorativo de nuestro gran independentista, JUAN PABLO DUARTE, criticó el indeseable acontecimiento ocurrido en nuestra Casa Nacional.

Podemos garantizar que de la misma manera que malversaron  los mas de 200 mil millones de pesos del déficit fiscal del pasado año, si hubiese sido Leonel y sus secuaces, algunos de ellos todavía funcionario, que la Junta Gubernativa le hubiese entregado los mil pesos que le entregaron al Joven  Duarte para ir a derrotar los remanentes de la ocupación haitiana  en la parte Sur de nuestro país; aseguramos que hubiera regresado con un déficit mayor que el presupuesto de la misma Junta Gubernativa… Muy distinto a lo que pasó con Duarte, que habiendo cumplido tan memorable acción patriótica, retornó el dinero sobrante: RD$823.00 porque solo gastó RD$187.00.

Nos extraña la manera que el gobierno escucha los problemas internos de nuestro partido,  y sin embargo, permanece sordo ante los reclamos del pueblo que pide “jucio y encarcelamiento”  para los corruptos del gobierno de Leonel Fernández… Nos extraña la forma en que el gobierno está atento a la situación confusa  de nuestra organización; sin embargo, ignora que el país le pidió a grito que no aplicara el “paquetazo” fiscal para tapar los 200 mil millones del año pasado… Nos extraña ver como el gobierno se preocupó por los actos de violencia escenificado en nuestro local; sin embargo, parece no darse cuenta que la criminalidad y la delincuencia se han apoderado de nuestras calles

En cuanto a nuestro altos dirigentes……….

En cuanto a nuestro altos dirigentes:     una vez mas nuestro PRD Renovador, le pide a Miguel Vargas Maldonado y a Hipólito Mejia, que dejen su terquedad y su orgullo personal.   El 92% de los perredeístas queremos unidad.  La  Juventud, las mujeres y las bases de nuestro partido queremos hacer la labor de oposición en defensa de nuestro pueblo que se encuentra indefenso.

El encono, los odios y las inquinas están en las altas instancia de nuestro partido.   Nosotros, en cambio, queremos paz y unidad.

Al igual que lo hizo San Juan Bosco, el Padre y Maestro de la Juventud, queremos trabajar en las calles de nuestras ciudades y campos solidarizándonos con las soluciones que nuestras comunidades implementan ante la grave crisis económica, social y moral que nos golpea.

Nuestro PRD RENOVADOR, le entregó, hace mas de 10 días,  una carta tanto a HIPOLITO MEJIA como a MIGUEL VARGAS MALDONADO, advirtiéndoles de las graves consecuencias que traerían una convocatoria del CEN  en medio de las tensiones que escenifican las altas instancias de nuestro partido.

Y miren, las lamentables desgracias que vivimos por no escuchar nuestros reclamos de unidad, que es el reclamo del 92% de los perredeístas…..

Felicitamos la actitud conciliadora de ALEJANDRO ABREU, uno de los voceros de Miguel Vargas Maldonado; así como la del DR. GUIDO GOMEZ MAZARA, quien se ha mostrado muy ecuánime ante los lamentables hechos…… también, a ELIGIO JAQUEZ, a WILFREDO ALEMANY y a tantos otros dirigentes que como nosotros queremos UNIDAD Y PAZ.

Reiteramos nuestro llamado al compañero HATUEY DECAMPS y a todos los perredeístas que se han ausentado de nuestra institución para que retornen y juntos a nosotros construir un partido vigoroso y fuerte que pueda enfrentar las injusticia que se están cometiendo en contra de nuestro pueblo.

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguir leyendo

Lo más leído

Más noticias

Síguenos en nuestras redes