SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La juventud del Partido Revolucionario Dominicano (JRD) solicitó a la Comisión Permanente de Juventud de la Cámara de Diputados una interpelación al ministro de la Juventud, Jorge Minaya por acusadas irregularidades en el manejo de los fondos del ministerio.

Los jóvenes dirigentes perredeístas acusaron al ministro de la juventud de manejar con poca transparencia y de forma “medalaganaria” las asignaciones presupuestarias de dicha cartera.

Aseguraron que de conformidad con la ley 200-04 sobre Libre Acceso a la Información Pública, una comisión de la JRD procederá a solicitar toda la información relacionada con los gastos del ministro Minaya, para “investigar y mostrarle a la sociedad en que están gastando nuestro dinero, ya que el ministerio no es una empresa de eventos y mucho menos una agencia de viajes”, dijo el presidente de la JRD, Jean Luis Rodríguez.

Rodríguez explicó que la preocupación partió del monto invertido en la preparación  y montaje del Premio Nacional de la Juventud, “aparentemente hay una sobre evaluación del precio de lo que costó ese premio al pueblo dominicano que fueron 20 millones de pesos, y cuando la comunicadora Nuria Piera preguntó a organizadores de eventos, el que más le dio en cantidad, le dio 800 mil pesos como el costo de ese evento”.

El frente de masa juvenil, adscrito al Partido Revolucionario Dominicano, solicitó la información mediante sus abogados, debido que en el portal del ministerio no se encuentra la información que por ley debe suministrar.

La solicitud también fue remitida a la Presidencia de la República, Procuraduría, Senado, Comisión Nacional de Ética Pública, Participación Ciudadana, Fundación Institucionalidad y Justicia (FINJUS), en busca de que se realice una investigación y de comprobarse, sea sometido a la acción de la justicia.