SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Jóvenes que se definen como Colectivos Progresistas exhortaron a toda la población a vote el 5 de julio contra lo que llamaron "la corrupción" del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), actualmente en el gobierno.

Llamaron a que todo el pueblo dominicano se vista de negro para manifestar ante la nación y el mundo que la democracia dominican está siendo robada.

El grupo expresó que el abuso de poder, la burla de la miseria del pueblo y el despilfarro de los recursos públicos, en favor de una candidatura de Gonzalo Castillo, del PLD, "hecha a imagen y semejanza del presidente Danilo Medina", constituye la más grande violación de los derechos fundamentales de todos los dominicanos y dominicanas.

Argumentaron que los gobiernos del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) han sido los más corruptos y excluyentes de la historia de la República Dominicana.

Citaron los escándalos y casos de corrupción de la OISOE, donde se suicidó el arquitecto David Rodríguez García; la sobrevaluación de Punta Catalina; el crimen de Estado del profesor universitario Yuniol Ramírez; la venta del barrio Los Tres Brazos y el inconcluso caso de sobornos de Odebrecht.

Forman parte del grupo: Colectivo de Jóvenes Progresistas por el Cambio, Movimiento Nueva Cultura Política (NCP) , Juventud Activa RD, Movimiento Ciudadanos y Ciudadanas, Movimiento Profesionales Unidos, Juventud Caribe y Red Juvenil de Acción Política.