SANTO DOMINGO, República Dominicana.-“Sí Danilo está tan seguro de que gana en primera vuelta en la convención del 26 de junio, que tome vacaciones y se vaya a Europa, o a Boca Chica si lo prefiere, y que deje de hacer campaña, porque sería en balde si, como dice, ganará con el 60%".
Así se expresó el precandidato presidencial por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) al referirse a las declaraciones del también precandidato por el PLD, Danilo Medina, que ha reiterado en varias declaraciones que tiene asegurado el triunfo de la candidatura presidencial peledeísta.
Pérez afirmó que las encuestas que se han publicado en los últimos días “son sólo el reflejo del punto de vista de los grupos que las encargan, no necesariamente tiene que ser la realidad, no me preocupan para nada esas encuestas”.
Dijo que prefiere que el proceso siga avanzado, y ya el tiempo dirá cual será el resultado de las elecciones internas del PLD.
Aseguró es que ningún precandidato ganará en primera vuelta en las primarias peledeístas, y se mostró confiado en que habrá una segunda vuelta. Para ganar la candidatura presidencial del PLD el precandidato debe obtener la mitad más uno de los votos válidos.
Las encuestas que se han publicado en los últimos días “son sólo el reflejo del punto de vista de los grupos que las encargan, no necesariamente tiene que ser la realidad, no me preocupan para nada esas encuestas”
El precandidato se expresó en estos términos al sostener una reunión con dirigentes de la Junta Agroempresarial Dominicana (JAD), celebrada en las instalaciones de esa organización, en la cual analizaron la situación actual del sector agropecuario.
En la actividad Pérez afirmó que considera la agricultura como “el petróleo de República Dominicana” por lo que asegura que en un gobierno suyo la inversión en ese sector sería una prioridad.
En ese sentido el vicepresidente de la JAD, Osmar Benítez, dijo que los gobiernos deben prestarle una mayor atención a la agropecuaria, ya que según dijo es fundamental la generación de divisas.
Benítez calificó de desastrosas las condiciones de trabajo del sector agropecuario y demandó del gobierno invertir en infraestructuras viales que permitan mejor accesos a los lugares donde se concentra la mayor producción de alimentos agrícolas y pecuarios.
En el marco de la actividad los dirigentes de la JAD entregaron al aspirante a la presidencia las conclusiones y recomendaciones generadas por esa institución en el XI encuentro Nacional de Dirigentes del sector agropecuario celebrado el pasado año, en Puerto Plata, donde participaron más de 300 dirigentes de ese sector.