SANTO DOMINGO, República Dominicana.- En una clara alusión a Danilo Medina, el precandidato presidencial José Tomás Pérez advirtió que el candidato del Partido de la Liberación Dominicana para los comicios del próximo no será el que gaste decenas de millones de pesos en grandes mítines regionales, sino el más se acerque a las bases.
Al mismo tiempo, denunció que la militancia peledeísta se siente desamparada porque, alegadamente, se ha perdido la solidaridad con quienes no tienen donde ganarse el sustento de su familia y cuando se les enferma o muere algún familiar no encuentran donde acudir.
Aunque Pérez no lo señaló por su nombre, hasta el momento el único precandidato del PLD que ha organizado mítines masivos ha sido Medina, que logró reunir a miles de seguidores en la Arena del Cibao, en Santiago el sábado 16 del presente mes.
“El que crea que gastando 10, 20 ó 30 millones de pesos en la realización de un acto regional o nacional cree que va a ganar una contienda electoral ya sea interna o externa está totalmente equivocado”, dijo.
Señaló que el opositor Partido Revolucionario Dominicano el aspirante que más dinero gastó (Miguel Vargas Maldonado) no fue el que obtuvo el triunfo en la contienda interna de esa organización (que ganó el ex presidente Hipólito Mejía).
“El que crea que gastando 10, 20 ó 30 millones de pesos en la realización de un acto regional o nacional cree que va a ganar una contienda electoral ya sea interna o externa está totalmente equivocado”
Insistió en que nadie puede asegurar que tiene el triunfo porque haya invertido 20 ó 30 millones de pesos en una actividad política con el fin de mostrar su supuesta fortaleza.
Entrevistado por Héctor Herrera Cabral en el programa De Agenda, que cada domingo se difunde por Telesistema Canal 11, quien fuera el primer senador peledeísta del Distrito Nacional dijo que las bases saben perfectamente quiénes son los que se recuerdan de ellas cuando se está en el poder y quiénes les dan la espalda.
A su juicio lo que ayuda a ganar votos es visitar a la militancia a su casa, compartir con su situación y escuchar sus planteamientos y hacerlos parte importante del proyecto presidencial.
“Y eso es lo que yo vengo haciendo, juntándome con los compañeros de las bases que, dicho sea de paso, son quienes votarán el 26 de junio y decidirán quién será el candidato del PLD y por ende el próximo presidente de la República”, recalcó José Tomás Pérez.
Sobre la precandidatura de la primera dama de la República, Margarita Cedeño de Fernández, José Tomás defendió el derecho que tiene a optar por la candidatura presidencial peledeista.
Recordó que el líder y fundador del PLD el profesor Juan Bosch siempre sostuvo que la categoría más importante en esa organización era la de ser miembro.
El ex secretario general del partido en el poder precisó que los cargos tanto en el gobierno como en una entidad política son pasajeros y que lo que se mantiene para siempre es la militancia de cualquier grupo organizado.