SANTO DOMINGO, República Dominicana.-El rector del Instituto Superior Comunitario, (ITSC), José Sánchez, informó este domingo de que renunció al cargo en medio de denuncias sobre acoso sexual e irregularidades en la entidad estatal.

En un comunicado publicado en su cuenta de Instagram, Sánchez reveló que envió una carta al presidente de la República, Luis Abinader; y al ministro de Educación Superior, Franklin Garcia Fermin, en la que les informó sobre su decisión.

La nota atribuye las denuncias a "sectores determinados por obtener el puesto" que ocupaba, sumado estas "a gestiones y orquestaciones de competidores políticos que buscaban sacarle de circulación y al hecho de negarse a aceptar el chantaje y la extorsión frente a dicha campaña sucia dirigidas a su persona".

Sánchez, quien anteriormente era regidor, asumió la rectoría del ITSC en agosto pasado tras la llegada de Abinader al Poder.

Investigaciones de los canales CDN y Super Canal han denunciado irregularidades en la gestión de Sánchez, a la vez que revelaron presuntos casos de acoso sexual en perjuicio de al menos dos mujeres, una de ellas cuando el político era regidor.EFE