SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El próximo defensor del Pueblo tiene que ser una persona con conocimientos del Estado, con capacidad para actuar frente a poderes establecidos y con independencia política según el artículo 11 de la ley 19-01, que prohíbe a los militantes políticos asumir la posición, declaró el abogado y aspirante a la posición José Manuel Jerez.
El abogado se mostró confiado que la comisión especial de la Cámara de Diputados que ha analizado a los aspirantes a la posición hará un buen trabajo con la presentación de las ternas a Defensor del Pueblo, y las ternas de los suplentes que se presentará al Senado de la República para que a final de esta semana se pueda elegir a estos funcionarios.
Dijo que el rol del Defensor como entidad constitucional es diferente del que se ha conocido y divulgado en el país, porque se trata de controlar los poderes públicos y no de realizar labor social o de auxilio a personas con necesidades.
José Manuel Jerez fue entrevistado por el periodista Fausto Rosario Adames en el programa ¿Y tú…qué dices?, que se Transmite todos los días por AcentoTV.