SANTO DOMINGO, República Dominicana.-José Horacio Rodríguez es candidato a diputado en la boleta de Alianza País, y Mario Sosa es candidato a regidor por el Partido Revolucionario Moderno y otras organizaciones. Ambos compiten en la circunscripción no 1 del Distrito Nacional.

José Horacio y Mario se destacan no solo por su juventud, sino por la originalidad de sus propuestas. Renuncian de entrada a todos los privilegios de que disfrutan los servidores públicos electos (senadores, diputados, regidores y alcaldes).

Hacen énfasis en trabajar en la búsqueda de soluciones colectivas para los problemas y carencias de servicios que afectan a la ciudadanía.

José Horacio hace campaña limpiando espacios públicos, destruyendo simbólicamente un barril de manera para denunciar el dinero extrasalario que reciben los legisladores ("barrilito") y oponiéndose al reparto de dádivas a cambio de voto.

Mario predica con el ejemplo. Recorre la ciudad en bicicletas. El vehículo que heredó ha quedado sin uso en su casa, porque está convencido de que hay que trabajar para que la ciudad capital cuente con servicios colectivos, entre los cuales el transporte ha de ser una prioridad, si se quiere contribuir al cuidado del ambiente.

José Horacio Rodríguez y Mario Sosa esperan contar con voto de la ciudadanía consciente. Ambos fueron entrevistados en el programa A Partir de Ahora de Acento TV.

El programa A partir de Ahora, de Gustavo Olivo Peña, en Acento TV, se transmite en los siguientes canales 38 de Claro, 39 y 439 de Altice, 41 de Star Cable de Santiago de los Caballeros. Horarios: 7, 8 y 11 de la MAÑANA; 4 Y 7 de la TARDE, con repeticiones en los horarios de MADRUGADA y resumen el fin de semana. También se puede disfrutar en el portal AcentoTV.do y Acento.com.do, además del canal de Youtube Acento TV.