SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El joven abogado y activista José Horacio Rodríguez se comprometió este pasado domingo 8 de marzo a impulsar, a su llega al congreso como diputado por la C1 del Distrito Nacional, la Ley Orgánica Integral para Prevenir, Sancionar y Erradicar la Violencia contra las mujeres,

En el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, el dirigente de Alianza País se expresó en este sentido en el sector de Manganagua, junto a un equipo de voluntarios/as de su campaña, donde pintaron de manera colectiva un mural en homenaje a las luchas feministas.

José Horacio estuvo acompañado por la candidata al senado por Alianza País, Faride Raful, y la vicepresidenta de este partido, Minou Tavarez Mirabal.

“La Ley Integral para Prevenir, Sancionar y Erradicar la Violencia contra las Mujeres es urgente para impulsar medidas que enfrenten la actual tragedia de feminicidios. Mi compromiso es promover la aprobación de este proyecto, que ha sido demandado y respaldado por los grupos organizados de mujeres durante décadas y que responde a los mandatos constitucionales y a los estándares internacionales en materia de derechos humanos de las mujeres”, manifestó el joven candidato.

José Horacio invitó a la ciudadanía a conocer más sobre sus propuestas en materia de derechos humanos visitando su página web www.josehoracio2020.com y sus redes sociales @JoseHoracioR.