Política

José Horacio llama a defender la democracia dominicana

Por Servicios de Acento.com.do


SANTO DOMINGO, República Dominicana.-Frente al monumento donde descansan los restos de los Héroes de Maimón, Constanza y Estero Hondo, el abogado y activista José Horacio Rodríguez, acompañado de un grupo de jóvenes y descendientes de los héroes, hizo un llamado a la defensa de la democracia dominicana frente a la crisis política y electoral creada por el sabotaje de las pasadas elecciones municipales.

“Sabemos que este es un momento difícil. Sin embargo, les invito a que no caigamos ni en el luto, ni en la desesperanza, sino que nos crezcamos ante el reto que nos presenta la situación”, afirmó el joven abogado.

José Horacio Rodríguez es candidato a diputado por la Circunscripción 1 del Distrito Nacional por el partido Alianza País.

Recordando a los héroes de la Raza Inmortal y del 14 de Junio, quienes lucharon para derrocar el régimen dictatorial de su época, José Horacio proclamó: “No van a cortar el tronco de la democracia. Los jóvenes tenemos el compromiso de defender las raíces que dan firmeza a la democracia, y demostrar que son más fuertes y profundas de lo que parece”.

También pidió la renuncia inmediata de los jueces y suplentes de la Junta Central Electoral (JCE). “Es el mínimo gesto de respeto que se merece la ciudadanía, que acudió de forma cívica a ejercer su derecho a votar”, expresó.


Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguir leyendo

Lo más leído

Más noticias

Síguenos en nuestras redes