SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El candidato a la Alcaldía del Distrito Nacional, por el Partido Fuerza del Pueblo, el merenguero Johnny Ventura, visitó a los comerciantes del mercado nuevo de la Duarte con quienes compartió su propuesta de gobierno municipal.

El proclamado candidato en diciembre pasado por el expresidente y candidato de la Fuerza del Pueblo (FP), Leonel Fernández, se comprometió a que en su gestión llevará "asistencia especial a los mercados para lograr que los comerciantes tengan mejores condiciones para vender su mercancía".

También "un adecuado manejo de los desechos sólidos y sobre todo garantizar que los ciudadanos puedan utilizar los mercados sin inconveniente para realizar las compras de los productos de la canasta básica familiar", destacó una nota de prensa de su candidatura.

Los comerciantes del mercado le solicitaron que cuando sea alcalde no los deje en el abandono  "como con las actuales autoridades, quienes lo han dejado a su suerte", sostuvo el texto partidista.

Ventura pautó una reunión de trabajo con la Asociación  de Vendedores del Mercado Nuevo de la Duarte y un encuentro similar con las diferentes asociaciones de comerciantes de la avenida Duarte.

En estos encuentros el candidato, añade la nota de prensa, "busca seguir conociendo sus problemáticas y firmar un acuerdo de compromiso con la gestión de la alcaldía que dirigirá a partir del 16 de agosto 2020″.

"Johnny Ventura también recorrió la Duarte con París, donde fue recibido con gran algarabía y entusiasmo… Conversó con comerciantes y buhoneros y estos le pidieron mayor orden y que le mejoren sus condiciones a fin de garantizarle mejoras en sus ventas, las cuales -según ellos- están en su peor momento".

Ventura estuvo acompañado de la candidata a vicealcaldesa, Hony Estrella, y el jefe de campaña, César Fernández, así como los candidatos a regidores de la Fuerza del Pueblo y de los partidos aliados.

Las visitas y reuniones de este fin de semana en esta importante arteria comercial, concluyeron con un almuerzo en un  tradicional restaurante del Barrio Chino.