SANTO DOMINGO, República Dominicana.-El presidente de una de las facciones del Partido Revolucionario Independiente (PRI), Julio Jiménez, acusó al elex pesidente Hipólito Mejía de tener intenciones de tomar el control de esa organización política, así como también del Partido Reformista Social Cristiano.
Julio Jiménez dijo que Hipólito Mejía y su grupo, conocido como PPH, de la crisis legal que está viviendo el PRI desde el año 2010.
Asimismo, dijo Mejía está trabajando para incidir en las convenciones de los partidos políticos del PRI y PRSC, para tratar de imponer los presidentes de estas organizaciones a los servicios de su proyecto presidencial para la conformación de un bloque de partido opositor para enfrentar en las próximas elecciones del 2016 al bloque que lidera el PLD.
Julio Jiménez alertó al Partido Reformista Social Cristiano y a su presidente Carlos Morales Troncoso a estar atento a “esta amenaza de Hipólito y el PPH”.
Julio Jiménez también presento copias de todas las facturas de electricidad, teléfono, agua, publicidad y otras deudas que supuestamente contrajo el presidente de la otra facción del PRI, Trajano Santana, al cual acusó de debilitar la credibilidad de esa entidad política.
Julio Jiménez denuncio que no es circunstancial que después de anular 6 supuestas convenciones al pasado presidente del PRI, todavía esa organización esté en una indefinición legal.
“Nunca en la historia de la política dominicana se había negado el derecho de la mayoría en un partido político como es el caso del PRI”, dijo.