SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El presidente de la juventud del Partido Revolucionario Moderno (JPRM), Jean Luis Rodríguez, manifestó su preocupación por la situación de la mayor parte de la juventud dominicana, en la que priman los bajos niveles de educación, falta de oportunidades y de acceso a empleos dignos  y a vivienda.

Rodríguez señaló que la creación de una política de Estado enfocada en atender las vulnerabilidades de este importante segmento de la sociedad es la mejor manera de enfrentar la ola de delincuencia y criminalidad que arropa a República Dominicana, cuya raíz es precisamente la marcada segregación social y la falta de oportunidades para la juventud que existe en el país.

El dirigente del PRM, citó el último informe de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) que ubicó al país en el puesto 146 de 148 países con los índices de educación más bajos en la calidad de la educación primaria, a lo que se suma de alta deserción escolar y el entorno negativo al que se exponen los niños y jóvenes en los sectores marginados.

Rodríguez hizo un llamado a la unidad de las diferentes fuerzas políticas del país para buscar una salida a esta situación, que de abordarse de la manera correcta tendría grandes beneficios para la sociedad dominicana.

Asimismo, destacó la necesidad de enfrentar la crisis por la que atraviesa la Policía Nacional y propuso una reforma que incluya personal más calificado y con salarios dignos para convertirla en una fuente de trabajo atractiva para los jóvenes que buscan hacer carrera, reduciendo así la corrupción dentro de la entidad y la partición de sus miembros en actos delictivos.

“Muchos de los grandes problemas sociales del país tienen su génesis en las condiciones de vida de los jóvenes, por lo que es necesario atacar el problema desde su raíz”, puntualizó Rodríguez.