Jesús Vásquez/ Especial para Acento.com.do

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El presidente de la Junta Central Electoral (JCE), Julio César Castaños Guzmán, afirmó que están a la espera de que el candidato a la Alcaldía de Santo Domingo Este, Manuel Jiménez, presente formalmente su denuncia de que en los alrededores de varios colegios electorales se están alquilando casas para un plan de compra de cédulas.

Sobre la denuncia de Jiménez, quien asegura que el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) está detrás de estos arrendamientos con fines fraudulentos, Castaños aseveró que aguarda por los nombres de estos centros y las pruebas del caso.

“Esperamos que se formalice esta denuncia con la identificación puntual de los locales y las casas donde esa persona (Manuel Jiménez) afirma eso está teniendo lugar”, resaltó el titular de la JCE en el acto de lanzamiento del Programa de Capacitación de Instructores de la Policía Militar Electoral.

En las últimas declaraciones al respecto, el candidato perremeísta precisó que posee información fidedigna de que se alquilaron para el 16 de febrero todas las residencias próximas a la Escuela Básica República de Japón, a un precio de RD$12,000, además de quienes se encuentran detrás de estos alquileres ya tomaron cartas en el asunto y pintaron las viviendas para dificultar su identificación.

Sobre acto de lanzamiento

Julio César Castaños Guzmán manifestó que más de 64 mil miembros de la Policía Nacional y del Ejército de República Dominicana se integrarán la Policía Militar Electoral de cara a las elecciones municipales del domingo 16 de febrero en el acto de lanzamiento del Programa de Capacitación de Instructores de la Policía Militar Electoral (PME).

Castaños Guzmán adelantó que se impartirán 25 talleres a nivel nacional a los miembros de ambas instituciones. Asimismo, indicó que 250 mil miembros de la JCE estarán capacitando al personal que se encargará de garantizar la seguridad y el orden durante las elecciones.

Este evento se produjo en el Salón Restauración del Ministerio de Defensa donde estuvieron presentes los miembros de la JCE, Carmen Imbert Brugal y Roberto Saladín, el viceministro de Defensa para Asuntos Militares, Braulio Alberto Alcántara, el director general de la Policía Nacional, Ney Aldrin Bautista Almonte y otras autoridades.