SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Junta Central Electoral inició este lunes 2 el traslado de las boletas electorales hacia el almacén de logística para ser utilizadas en los comicios extraordinarios municipales del 15 de marzo.

La subdirectora de Elecciones, Betty Vargas, informó que a partir de hoy inicia el proceso de entrega por parte de la Editora Corripio a la Junta Central Electoral de las boletas que hasta la fecha han sido impresas, las cuales suman un total de cinco millones 954 mil 480.

Ayer, Vargas explicó que para cubrir los 158 municipios del país, la JCE va a imprimir un total de ocho millones 463 mil 685 boletas. Estas papeletas estarían siendo distribuidas a través de la misma ruta que se utilizó en las pasadas elecciones.

Indicó que la ruta manual de las primeras 22 localidades fueron impresas. “Entonces ahora estamos trabajando con las 18 que eran automatizadas y volverán al formato tradicional que representa un 42 %”, indicó.

Asimismo, expuso que el traslado está siendo realizado con el acompañamiento de los partidos, agrupaciones o movimientos políticos y bajo la custodia de miembros de la Policía Militar Electoral.

Vargas señaló que el proceso de impresión de estas boletas estaría culminando entre el jueves y el viernes.

Las elecciones del 15 de marzo se convocaron tras la suspensión de los comicios municipales del pasado 16 de febrero. Esta vez se utilizará la modalidad de voto manual con un número de electores convocados ascendente a los siete millones 487 mil 040 de acuerdo con el padrón de la JCE.