Política

JCE hará cambios en boletas hasta mañana y su impresión comenzará el jueves

Por Servicios de Acento.com.do


Santo Domingo, República Dominicana.- La Junta Central Electoral (JCE) realizará hasta mañana los cambios en las candidaturas de la boleta para votar en las elecciones municipales, modificaciones derivadas de los fallos que emite del Tribunal Superior Electoral, y el jueves comenzará con el proceso de impresión.

La institución informó este martes de que ya concluyó la fase de revisión de las boletas con los partidos y, en el día de hoy, ha agregado unas 37 decisiones de admisión de candidaturas, según indicó el Director Nacional de Elecciones, Mario Núñez.

Recordó también la dualidad que debe aplicar la JCE en términos de logística electoral para las elecciones de febrero en 140 municipios y 178 distritos municipales donde se aplicará la forma de votación manual, mientras que en 18 municipios y 57 distritos municipales se aplicará el sistema de votación automatizado.

“La JCE cerrará el día de mañana lo relativo a la recepción de las decisiones, puesto que ya se le hace imperioso empezar a imprimir las boletas oficiales", apuntó Núñez.

No obstante, aclaró que la Ley Orgánica de Régimen Electoral señala que, si en el momento de elaborarse la boleta se admitiese una candidatura en sustitución de otra, los votos emitidos en favor de esos candidatos sustituidos se le sumarán a aquellos que los sustituyan.

El pasado viernes, La fuerza del Pueblo presentó una instancia ante la JCE para que no imprimiesen las citadas boletas hasta que el órgano electoral aplique el cambio de color y logotipo aprobados por la organización política en su último congreso.EFE

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguir leyendo

Lo más leído

Más noticias

Síguenos en nuestras redes